Jóvenes crean la famosa pizza Deep Dish en Costa Rica
Esteban Monge/La República
Enviar
Tres jóvenes emprendedores decidieron en 2012 abrir su propio restaurante, Picola Pizza Pub, un espacio para amantes de ese platillo.
Sin embargo, hace poco más de un año Mariana Bolaños, Andy Gutiérrez y Saadat Awan, decidieron hacer un cambio de local y además introducir un platillo que los diferenciara.
 
Así el local ubicado en Escazú incorporó a su menú la Deep Dish, una pizza al estilo Chicago, de 5 centímetros de alto, dos capas de queso, bañada en salsa de tomate y cubierta con queso parmesano.
 
Los clientes pueden seleccionar los ingredientes entre jamón, peperoni, brasileña, entre otras, así como agregar extras, comentó Bolaños.
 
Este tipo de pizza se dice que fue inventada en el Uno Chicago Grill en 1943, ha ganado gran popularidad en los últimos años a nivel mundial. 
 
Cadenas como Nancy’s y Giordano’s la tienen en sus menús.
 
Picola Pizza Pub además cuenta con pizzas tradicionales, así como otras propuestas más complejas como la carnívora, paraíso vegetariano, mediterránea y pollo BBQ.
Destacan también acompañamientos como los pretzels, pizza rolls, cheesy sticks, calzone y entre sus postres estrella está el flan de coco de la ciudad.

INFORMACIÓN


Lugar Picola Pizza Pub 
Dónde Centro comercial Plaza Real, Escazú centro, del Banco Nacional 300 norte 
Tel. 4082-4282
Facebook https://www.facebook.com/PicolaPizzaPub/
Instagram Picola Pizza Pub

 


Ver comentarios