Joven de 25 años es el primer caso de Zika en el país
Enviar

Un costarricense de 25 años se convierte en el primer caso de Zika registrado en el país. El joven contrajo el virus en un viaje reciente a Colombia.

Luego de sentir algunos síntomas alertas del Zika regresó al país el 23 de enero, consultó a la Caja el pasado lunes y hoy los resultados del análisis confirmaron la presencia del virus Zika.

El Ministerio de Salud realizó un barrido a 100 metros de la zona de la habitación, fumigó el área y visitaron familias alrededor.

Además, el Ministerio hace un llamado a la población a identificar y eliminar los criaderos del mosquito para contrarrestar al Zika, Chikungunya y dengue.

El Zika es una enfermedad viral transmitida por mosquitos y consiste en fiebre leve, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis, después de dos a siete días de la picadura del mosquito, según la Organización Panamericana de la Salud.

Parte del tratamiento es aliviar la fiebre o cualquier otro síntoma que cause, evitar la deshidratación producto de la alta temperatura y guardar reposo. Actualmente, no hay una vacuna o medicamento específico contra este virus, explicó la organización.
 

Ver comentarios