Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Joven de Coto Brus será la primera tica en volar uno de los aviones más grandes del planeta

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 29 mayo, 2024 07:36 a. m.


costa rica
Andrea Stroup. Archivo/La República


Andrea Stroup, originaria de Coto Brus, inició su extraordinario recorrido en 2019 al ingresar a una academia de pilotos en los Estados Unidos. Hoy en día, ostenta con orgullo el título de ser la primera costarricense en obtener licencia para pilotar un Boeing 747-400.

Conocido como "La reina de los cielos", este avión impresiona con su peso de casi 400 toneladas, sus dos cubiertas, igual número de pasillos y una capacidad para 600 pasajeros. Es una aeronave exclusiva que pocas aerolíneas poseen.

Lea más: “El cielo es mi hogar”: Kristel Acevedo, primera mujer piloto y capitán de una aerolínea en Pakistán

Andrea obtuvo su permiso para pilotar este avión el pasado lunes, ahora puede comandar esta unidad que alcanza los 12.000 kilómetros y vuela a una altitud de aproximadamente 14.000 metros.

En su trayectoria como piloto, Andrea trabajó en Republic Airways, una aerolínea regional de pasajeros. Luego, se unió a Amerijet International, una aerolínea de carga donde tuvo la oportunidad de pilotar un Boeing 757 y un 767, volando por Centroamérica, Europa, Sudamérica y en algunas ocasiones hasta Asia.

En marzo, comenzó su proceso de certificación y también se unió a Atlas Air Worldwide, una aerolínea especializada en vuelos de carga o charter con pasajeros.

Lea más: Mayor cantidad de mujeres piloto es una tarea pendiente en la aviación en Costa Rica

Desde pequeña, Andrea soñaba con ser sobrecargo debido a su pasión por viajar. A los 15 años, su padrastro, quien en ese momento estaba obteniendo su licencia de piloto privado, la llevó a dar un paseo en avión pequeño por Golfito.

Años más tarde, aunque decidió estudiar enfermería, una carrera que le gustaba, pronto se dio cuenta de que no tenía la vocación necesaria. Fue entonces cuando redirigió su interés hacia los aviones, ingresando a la academia mencionada anteriormente. Este fue el comienzo de lo que ha logrado hoy en día, convirtiéndose en la primera mujer costarricense con autorización para pilotar un Boeing 747-400.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.