Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Joselyn Chacón sobre el Día de la Mujer: “No puedo compartir que vivimos en un país con igualdad”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 09 marzo, 2023 01:19 p. m.


Josleyn Chacón. Archivo/La República
Josleyn Chacón. Archivo/La República


La violencia política que vivió como ministra de Salud, le hace pensar a Josleyn Chacón, que en Costa Rica hay mucho por trabajar para vivir en un país con igualdad entre géneros.

La exfuncionaria recordó que a inicios de gobierno ella era una figura bien valorada y nueve meses después, gracias a la acción de unos cuantos medios de comunicación, esto cambió.

Lea más: (Video) Eli Feinzaig terminó otra vez bañado en la marcha del 8 de marzo

“Esta semana salimos como las mujeres que más violencia política recibimos y en su mayoría por culpa de un pequeño grupo de medios que con cortinas de humo tratan de ensuciar la imagen, vean ustedes a hoy aún no hay una sola prueba de lo que se nos acusó. La mayoría de comentarios negativos por nuestro físico y por troles de ciertas personas que nadie los toca. El país con una nota pésima y mucho por trabajar en contra de la violencia política”, dijo Chacón.

Lea más: Estos son los desafíos para que más mujeres lideren Costa Rica, según Laura Chinchilla

En su carta de dimisión al presidente Rodrigo Chaves a inicios de febrero, Chacón manifestó su deseo “de disfrutar de su familia” tras el fallecimiento de su madre.

Asimismo, alegó que desea alejarse del “escarnio” al que ha sido sometida desde que asumió el puesto.

La renuncia de Chacón se dio a conocer en momentos en que la Asamblea analizaba una moción de censura en su contra y luego de que la Fiscalia confirmara que la está investigando.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.