José María Figueres, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado en un mano a mano por la presidencia, según UNA
El 49% de los electores está indeciso por quién votar
Si las elecciones fueran este domingo, el nuevo presidente de la República saldría entre José María Figueres del PLN, Lineth Saborío de la Unidad o Fabricio Alvarado de Nueva República, reveló hoy el Idespo de la Universidad Nacional (UNA).
La medición le da un apoyo electoral de 14,9% a Figueres, mientras que Saborío y Alvarado obtendrían un 13,3% y 11,1% respectivamente de los votos.
El grupo líder es seguido muy de lejos por José María Villalta del Frente Amplio con un 3,8% y Rodrigo Chaves con 3,3%. Los otros 20 candidatos no superan el margen de error.
Lea más: Ningún candidato presidencial tiene asegurado el cupo en la segunda ronda
Sin embargo, esto no quiere decir que ya esté definida la elección, ya que el 49% de los electores está indeciso, a la vez, que ninguno de los aspirante está cerca del 40% de los votos válidos para evitar una segunda ronda.