Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


José María Figueres destaca emprendimiento de motos eléctricas de joven de Alajuelita

Walter Herrera [email protected] | Jueves 09 julio, 2020 07:30 am

figueres
"Bien hecho Valeria, gracias por recordarnos que sí se puede", señaló Figueres. Archivo/La República


Luego de que LA REPÚBLICA diera a conocer a Valeria Valverde, una joven costarricense de 23 años quien fundó en España OX Motorcycles, un empresa que fabrica motos eléctricas con inteligencia artificial y a bajo costo; el expresidente, José María Figueres, alabó la labor realizada y señaló a este emprendimiento como el camino que requiere el país para salir adelante en tiempos de Covid-19.

Lea más: Tica crea compañía que fabrica motocicletas eléctricas para Europa y Estados Unidos

"Ésta es la Costa Rica que queremos, la de Valeria Valverde! Me puse a averiguar quien es Valeria luego de leer en el periódico La República que es la emprendedora detrás de una motocicleta eléctrica con adelantos tecnológicos como sensores a los 360 grados para avisar de cualquier peligro", escribió Figueres en sus redes sociales.

Valeria es de Alajuelita. Fue al Jardín de Niños de Alajuelita. Luego a la escuela Abraham Lincoln en Alajuelita. Luego, con beca al Colegio Humboldt antes de terminar en el CTD Don Bosco donde se especializó en electromecánica.

Lea más: Expresidente José María Figueres “entiende” molestia de manifestantes

"Ella se esforzó? Estoy seguro. Pero encontró una sociedad con oportunidades para triunfar? Por supuesto y eso es lo justo! Bien hecho Valeria. Gracias por recordarnos que sí se puede. Ahora, a salir de la crisis reinventando la Costa Rica de las oportunidades porque hay muchas otras Valerias en Alajuelita y en el país, que nos sacarán adelante si les ayudamos ahora!", indicó el expresidente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.