Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Jordan anota! Vende los Hornets de la NBA ganando 10 veces más de lo que invirtió

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 16 junio, 2023 11:15 a. m.


michael jordan
Michael Jordan. Canva-Wikimedia/La República


Michael Jordan vendió su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets, el equipo de la NBA con sede en Carolina del Norte que ha sido su propiedad durante más de una década, a un grupo que incluye a un exitoso gestor de fondos de cobertura y al rapero J. Cole.

Lea más: Michael Jordan dona $2 millones a bancos de alimentos con ganancias de su documental

Jordan, seis veces campeón de la NBA y nativo de Carolina del Norte, adquirió una participación mayoritaria en los Hornets, anteriormente conocidos como los Bobcats, por $180 millones en 2010, después de poseer una participación minoritaria desde 2006.

Fue el primer exjugador de la NBA en convertirse en propietario mayoritario y todavía es el único propietario mayoritario negro de la liga.

Lea más: Michael Jordan, atleta mejor pagado de todos los tiempos

En la temporada 2011-2012, después de su compra, el equipo sufrió una racha de 23 derrotas consecutivas con un porcentaje de victorias de .106, el peor en la historia de la NBA.

El equipo cambió de nombre en 2014 y logró recuperarse llegando a los playoffs, pero aún no ha ganado un campeonato.

En 2019, Jordan vendió una participación minoritaria del equipo a Plotkin, fundador de Tallwoods Capital, anteriormente Melvin Capital, y a Daniel Sundheim.

VALORACIÓN DE FORBES

Los Hornets tienen un valor de $1.7 mil millones, en parte gracias a la promesa de un nuevo estadio. En junio de 2022, la ciudad aprobó un acuerdo de $275 millones para renovar el Spectrum Center, hogar de los Hornets, y extender el contrato de arrendamiento del equipo hasta 2045. El precio del acuerdo del viernes no fue revelado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.