Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Michael Jordan dona $2 millones a bancos de alimentos con ganancias de su documental

Walter Herrera [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2020 08:34 am

jordan
Archivo/La República


Michael Jordan ha hecho una donación de $2 millones a la organización caritativa "Feedin America" que se dedica a luchar contra el hambre.

En un comunicado que hizo público el medio de internet TMZ Sports, Jordan dijo que el dinero proviene de las ganancias que obtuvo del documental "The Last Dance".

Lea más: Hoy se estrena el documental de Michael Jordan en Netflix

"En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al coronavirus, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias", apuntaba Jordan. "Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos".

Lea más: Nike y Michael Jordan donan $100 millones a la lucha contra el racismo

Jordan, de 57 años, también ha participado en la promoción y donación a causas benéficas a lo largo de su carrera en la NBA como jugador y dueño de los Hornets. Antes del reinicio de la temporada de la NBA, Jordan anunció una donación de $100 millones por 10 años que se utilizará para ayudar a "garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación".

"The Last Dance" es el documental de ESPN más visto en la historia y así lo revelan las cifras: 5,6 millones de personas sintonizaron cada episodio en promedio.


NOTAS RELACIONADAS


Michael Jordan, atleta mejor pagado de todos los tiempos

Martes 06 diciembre, 2016

El golfista Tiger Woods ocupa la segunda posición, con $1,6 mil millones acumulados en su carrera deportiva.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.