Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Nike y Michael Jordan donan $100 millones a la lucha contra el racismo

Walter Herrera [email protected] | Lunes 08 junio, 2020 07:48 am

jordan
La marca de Jordan realizará una importante donación contra la lucha por la igualdad racial. NIKE/La República


Michael Jordan, en conjunto con Nike, donarán $100 millones durante los próximos diez años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

La promesa de la marca de Jordan se produjo horas después de que Nike anunciara su propio "Compromiso con la comunidad afroamericana", una promesa colectiva adicional de $40 millones a organizaciones comunitarias de las marcas Nike, Jordan y Converse en los próximos cuatro años.

Lea más: Nike cambia por primera vez su eslogan tras la muerte de George Floyd

"El racismo sistémico y los eventos que se han desarrollado en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad", dijo el presidente y CEO de Nike, John Donahoe, en un comunicado.

Nike también presentó un video de "For Once, Don't Do It" cuatro días después de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis en el Día de los Caídos, lo que ha alimentado las protestas en todo el país.

Floyd murió después de que un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos. Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario en segundo grado, mientras que otros tres oficiales fueron acusados de ayudar e instigar a homicidio y homicidio involuntario.

Lea más: Hoy se estrena el documental de Michael Jordan en Netflix

"Sabemos que Black Lives Matter es importante. Debemos educarnos más profundamente sobre los problemas que enfrentan las comunidades afroamericanas y comprender el enorme sufrimiento y la tragedia sin sentido que crea la intolerancia racial", continuó la declaración de Donahoe. "La familia Nike Inc. siempre puede hacer más, pero nunca dejará de esforzarse por modelar cómo actúa una empresa diversa. Continuaremos enfocándonos en ser más representativos de nuestros consumidores mientras hacemos nuestra parte en las comunidades a las que servimos".


NOTAS RELACIONADAS


Michael Jordan, atleta mejor pagado de todos los tiempos

Martes 06 diciembre, 2016

El golfista Tiger Woods ocupa la segunda posición, con $1,6 mil millones acumulados en su carrera deportiva.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.