Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas: “Agazapado Carlos Alvarado busca acuerdo con el FMI”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 07:25 am

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República.
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República.


El presidente Carlos Alvarado le dio la espalda a todos los sectores que participaron en la mesa de diálogo, al buscar “agazapado” un acuerdo con el FMI, según Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.

“El gobierno hipoteca el futuro. Su diálogo no rindió frutos, no hay medidas reales de recorte al gasto ni apoyo al sector productivo. Agazapado, no busca generar confianza; prefiere esperar a que todos los sectores se sientan contra la pared para presionar por un acuerdo con el FMI”, dijo Prendas.

El presidente Alvarado confirmó ayer que el gobierno de Costa Rica sí acudirá al Fondo Monetario Internacional (FMI), para buscar una salida al problema del déficit y el peso de la deuda.

Lea más: Carlos Alvarado: “Sí vamos a acudir al FMI”

“Sí vamos a acudir al FMI (…) Yo giré una directriz a todo mi equipo de que no íbamos a referirnos a este tema por el fondo durante el diálogo. Ahora bien, me toca a mi confirmar que sí asistiremos, buscaremos y procuraremos la ruta del Fondo Monetario”, dijo Alvarado.

Para esa negociación se tomará como base los acuerdos alcanzados recientemente en el Diálogo Multisectorial. A esto, el Gobierno adicionará sus propias iniciativas para cubrir la diferencia aún faltante para alcanzar la meta.

Lea más: Albino Vargas propone nuevas protestas en contra de acuerdo con el FMI

Como se planteó en ese diálogo, esto implica un ajuste fiscal de 2,5% del PIB.

La propuesta además de discutirse con el FMI, también se negociará con las fracciones parlamentarias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.