Johnny Araya inicia diálogo con artesanos de la Calle 13
Archivo/ La República
Enviar

Johnny Araya y diversos vendedores pertenecientes al Mercado de la Calle 13, iniciaron esta mañana un proceso de diálogo para llegar un acuerdo sobre el traslado de los mismos a otro nuevo recinto.

Este proceso de conversación se da tras una orden de desalojo, la cual debía cumplirse como fecha límite el pasado 30 de setiembre.

{l1}johnny_araya_insiste_en_traslado_de_artesanos{/l1}

Durante las visitas se entabló un proceso de diálogo con los vendedores, quienes aceptaron realizar su traslado.

El objetivo de los conversaciones es crear una serie de estrategias de comunicación que permitirían una resolución pacífica y responsable del problema.

“Yo me alegro mucho de que estamos construyendo confianza, hay voluntad de los artesanos de entender que ese proceso debe darse, estamos también abiertos a considerar una serie de propuestas que ellos nos están haciendo” afirmó Araya.

{l2}nuevo_mercado_de_artesanias_en_san_jose_tiene_un_costo_de_1000_millones{/l2}

Se espera que en los próximos días se logre un acuerdo final para tener un cronograma para la reubicación de los vendedores, según la Municipalidad de San José.

El traslado del mercado de artesanos de la Calle 13 responde a una orden emitida por el Ministerio de Salud, debido a que las condiciones del lugar no cumplen los requisitos requeridos por esta institución. 


Ver comentarios