Logo La República

Lunes, 10 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Johnny Araya pide adelantar vacuna para trabajadores municipales

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021 09:20 am

Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República
Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República


Al considerar que los trabajadores municipales se ven expuestos a una gran posibilidad de contagio de Covid-19, Johnny Araya, alcalde de San José y presidente de la Unión de Gobiernos Locales, pidió al presidente Carlos Alvarado adelantar la vacuna para este grupo de trabajadores estatales.

En caso de que no se cumpla con la solicitud, la respuesta oportuna de gobiernos locales para atender la pandemia puede verse afectada.

“Las municipalidades nos hemos definido una prioridad, que es darle continuidad a los servicios que necesitan nuestras comunidades, pero es importante proteger a nuestros trabajadores, y queremos pedir a las autoridades sanitarias, al gobierno, a la Comisión Nacional de Emergencia que nos escuche, para que se dé prioridad a la vacunación de todos estos servidores municipales”, dijo Araya.

Lea más: Abril cierra como el mes con más vacunas contra Covid-19 recibidas y más dosis aplicadas

Con más del 100% de camas habilitadas para la atención de Covid-19, la Caja anunció que llegó al límite y es por esto que recurrió a habilitar el tercer piso de la nueva torre del Hospital México con 25 camas de UCI.

"La capacidad institucional de atención óptima llegó al límite para pacientes que requieran una UCI", advirtió ayer Mario Ruiz, gerente médico de la Caja.

Lea más: Un nuevo lote de vacunas de Pfizer arriba esta noche, ¿cuándo se retoma el envío de COVAX e inicia el de AstraZeneca?

En un escenario ideal las camas disponibles eran de 350 camas UCI y 986 de hospitalización.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.