Enviar
Jirón se retira del cuadracross
Piloto aseguró que para el próximo año probará fortuna en el kartismo

Dinia Vargas
[email protected]

El piloto Andrés Jirón hará a un lado los cuadraciclos donde ha estado por más de 13 años y para 2010 probará fortuna en el kantismo tratando de seguir los pasos de su padre.
Jirón, de 20 años, sabe que es un cambio radical luego de tantos años en el cuadracross, pero aun así toma este nuevo proyecto con mucha emoción.
“Me salió la oportunidad y quiero seguir los pasos de mi papá. Me retiró muy feliz por todo lo que hice como corredor de cuadras. Estoy super emocionado con muchísimas ganas de hacer las cosas bien”, dijo el joven piloto.
En el caso de la lesión, la principal culpable de que no pueda competir en la última fecha del campeonato nacional de cuadracross, Jirón manifestó que se operará en la primera semana de enero para luego pasar por una recuperación de casi un mes.
“Me duele no poder retirarme compitiendo la última fecha, pero estoy feliz y orgulloso del trabajo que hice todo el año, y si no estoy en la pista es por mi propia salud”, expresó.
Jirón sufrió una lesión en su mano hace unas semanas cuando practicaba y aunque la final se corrió de fecha no pudo recuperarse por completo y será el gran asunte.


La gran final

Leopoldo Diez espera que este domingo sí se pueda realizar la sétima y última fecha del campeonato nacional de cuadracross en la pista Adrenalina en Jacó, para de una vez por todas sumar un título más.
Ante la ausencia de Andrés Jirón, líder de la categoría expertos, Diez solo necesita sumar tres puntos para convertirse en campeón.
La suspensión hace dos semanas de la final, por parte de la Municipalidad del lugar por falta de unos permisos de salud, le ayudaron a prepararse de una mejor manera, así lo afirma el piloto.
“En realidad me dio más tiempo para entrenarme, ahora voy más que preparado y quiero ganar. Yo tenía duda de que si Jirón iba a correr o no, por lo que igual me he preparado para ganar”, comentó Diez.

Ver comentarios