Jefe del OIJ es investigado por caso de Keylor Navas
Enviar

Jefe del OIJ es investigado por caso de Keylor Navas

Sin entrar en mayores detalles, Jorge Chavaría, fiscal general, dio a conocer esta mañana, que el Ministerio Público también investiga a Francisco Segura, director del OIJ, por el caso de Keylor Navas.
La fiscalía informó que se amplió las pesquisas al jerarca de esa institución, por supuesto abuso de autoridad.
La petición hecha por Chavarría a la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, obedece a las declaraciones “espontáneas” brindadas a la prensa por el jerarca de la policía judicial, en las que reconoció que validó al menos dos consultas en la Plataforma de Información Policial (PIP) sobre el señor Navas.
Los hechos están relacionados con el supuesto uso y rastreo de datos privados del futbolista del Real Madrid, sin importar que no existe ningún proceso legal en el que aparece el arquero.
El delito de abuso de autoridad está previsto en el artículo 338 del Código Penal y establece que a quien se le encuentre culpable “será reprimido con prisión de tres meses a dos años, el funcionario público que, abusando de su cargo, ordenare o cometiere cualquier acto arbitrario en perjuicio de los derechos de alguien”.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios