Japan Tobacco sigue a Marlboro en carrera de aparatos sin humo
Las ventas de dispositivos para fumar llegarán a $15.400 millones en todo el mundo en 2021. Bloomberg/La República
Enviar

El fumador Takumi Itou es un ejemplo de cuánto necesita Japan Tobacco Inc. ponerse al día mientras rivales internacionales ganan terreno en una batalla para ofrecer la próxima generación de alternativas al cigarrillo.

Itou usa un dispositivo IQOS de 9.980 yenes ($89) fabricado por Philip Morris International  que calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Tendrá más opciones a partir del jueves, cuando Japan Tobacco empezó a vender en Tokio un producto rival de 4 mil yenes llamado Ploom Tech. Sin embargo, Itou dijo no estar interesado después de probar el que posee un amigo.

"No se parece en nada al tabaco", dijo. En cambio, el músico de 38 años está pensando en empezar a usar el glo de 8.000 yenes de British American Tobacco que, según dice, tiene mejor sabor.

Para la próxima semana, los tres dispositivos sin humo estarán a la venta en Tokio, compitiendo por imponerse en la carrera de los productos de tabaco de próxima generación.

Japan Tobacco corre el riesgo de quedar aún más atrás de sus competidores mundiales después de anunciar que prevé escasez de suministro en su lanzamiento debido a limitaciones de fabricación.

Los clientes sólo pueden hacer reservas online y no podrán comprar el dispositivo directamente en las dos tiendas insignia que se inauguran esta semana.

"Evidentemente se quedaron dormidos y es probable que hayan subestimado el potencial de la categoría de productos que calientan en lugar de quemar en Japón", dijo Eamonn Ferry, analista de Exane BNP Paribas en Londres.

Japón es un mercado crucial para el tabaco que se calienta, que es la mayor oportunidad de crecimiento en décadas para los mercados desarrollados ante la caída del porcentaje de fumadores.

Como se pronostica que las ventas de dispositivos llegarán a $15.400 millones en todo el mundo en 2021, las compañías de tabaco se apresuran a lanzar la mayor cantidad posible de aparatos de tabaco nuevos para promover la fidelidad a la marca.



Ver comentarios