Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Jafet urge a lo interno del Team, de contrapesos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 21 diciembre, 2023


“Soy antisaprissista a muerte, pero prefiero que gane el campeonato el Monstruo, con tal de no ver y escuchar las reacciones de Jafet”.
“Soy antisaprissista a muerte, pero prefiero que gane el campeonato el Monstruo, con tal de no ver y escuchar las reacciones de Jafet”.


“Soy antisaprissista a muerte, pero prefiero que gane el campeonato el Monstruo, con tal de no ver y escuchar las reacciones de Jafet”.

Esta frase, muy de cantina pero cierta, fue pronunciada por miles de seguidores no simpatizantes del Herediano, en la previa del último juego del Apertura.

El rechazo de los aficionados, con toda seguridad fanáticos del Alajuelense, Cartaginés y otros clubes, a la figura y comportamiento del presidente de Fuerza Herediana y técnico del Team, fue público y notorio.

Tan grande, como el apoyo leal y sin límites de los seguidores del Herediano hacia su caudillo, principal figura y defensor.

Lea más: El verbo de Jafet polarizó los sentimientos futboleros

Se formaron dos bandos, de ahí la polarización del “caso”. Para los heredianos, Jafet Soto es un héroe y por lo que la logrado para su club, incluyendo títulos, merece esa distinción.

Sin embargo, lo que los dirigentes del club más cercanos a Jafet, como Aquíl Alí, Orlando Moreira, Juan Carlos Retana, Robert Garbanzo e incluso el escurridizo Scott Brannon, deben analizar fríamente y sin fanatismo, es si al Herediano le conviene que TODOS los otros sectores del fútbol nacional estén en su contra.

Y decimos TODOS, porque ellos mismos lo aceptan, reclaman y reconocen.

“Los árbitros perjudican al Herediano, la Comisión de Arbitraje es un desastre y nos ha robado victorias, la prensa deportiva no reconoce nuestros méritos, las televisoras no repiten las acciones que nos perjudican y editan y repiten las jugadas graves de los jugadores del Team, el Comité Disciplinario se excede en las sanciones a nuestros jugadores, basados en informes arbitrales repletos de mentiras e incluso, pareciera que los árbitros cumplen con un guión que se repite partido a partido para mutilar al equipo, diezmarlo y obligar al cuerpo técnico a restructuraciones tempranas en los juegos”.

Lea más: “En mi estadio mando yo”: Jafet Soto da versión sobre liguistas que no entraron a La Cueva

Jafet Soto lidera estas manifestaciones de protesta, ininterrumpidas durante todo el campeonato.

El reclamo cansa, ofende, es un reproche, enojo, en ocasiones envuelto en excesos de malacrianza, que va generando un efecto bumerang de rechazo, que se vuelca sobre el comportamiento tóxico y quizá enfermizo, del hombre que ostenta todo el poder y la libertad para hacer y deshacer en su club, sin contrapesos.

Los “fans” aplauden los reclamos de su héroe y entonces, en el otro sector no afín al Herediano, se gesta esa multitud contraria a la conducta de Jafet y así surgen TODOS los que están contra el Team.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.