Iván Sala hace de profesor
Iván Sala busca aprovechar su experiencia para enseñarles a las nuevas generaciones. Cortesía/La República
Enviar

201604212008190.recuadro-26.gif
Su vida está ligada a las motores, y aunque actualmente no hay campeonato nacional de motovelocidad, sigue estando atado al deporte que tanto le apasiona.
Iván Sala es recordado por sus competencias en Super Bikes, por sus piques y lucha, pero sin eventos en el país para competir cambió un poco su papel y ahora hace de profesor.
El experimentado piloto, de 46 años, hoy en día tiene una escuela de motociclismo.
“Yo abrí la escuela Lorenzo Competición Costa Rica, la cual es una de las 70 alrededor de todo mundo que tiene el piloto español (Jorge Lorenzo, actualmente campeón mundial de Moto GP)”, comentó Sala.
Sala utiliza un estacionamiento para enseñar a todo aquel que quiere aprender a conducir este tipo de vehículos.
Ahí enseña tanto a una persona principiante como a quien desee aprender la técnica para poder competir como profesional.
“En las clases se aprende de todo, puede ir desde una persona que no sabe encender una motocicleta, hasta alguien que ya quiere realizar figuras, hacer un ocho, tomar curvas y hasta pegar la famosa rodilla en el suelo”, dijo.
Tampoco hay exclusión de género, enseña tanto a hombres como mujeres, y hasta afirma que ellas son quienes más lo buscan.
En cuanto a manejar en carretera también es una gran enseñanza. Le ayuda a tomar decisiones más correctas, porque llega a comprender mejor la frenada de la motocicleta o cuando puede acelerar.
Asimismo, el número de clases depende de lo que quiere aprender la persona. “También va de la mano con la actitud, hay personas que con tres clases ya logran un buen movimiento sobre la moto”, dijo Sala, quien aclaró que no atiende más de dos personas por clase y las imparte todos los sábados.
Por su parte, en la escuela la persona recibe todo lo que se necesita para aprender, desde la moto hasta el traje especial.
“Hay un traje de velocidad y una moto que están diseñados para caerse, porque es parte del concepto del curso. La persona aprenderá cuáles son los límites”, concluyó.



Ver comentarios