¡Italia campeona!
EFE | Lunes 04 noviembre, 2013
¡Italia campeona!
“Azurras” dan a su patria cuarta Copa Federación
Sara Errani, numero siete en la lista mundial, dio a Italia el cuarto título en la Copa Confederación de tenis al batir ayer sobre la pista de tierra del Tennis Club de Cagliari a la rusa Alisa Kleybanova por 6-1 y 6-1.
Con este triunfo, el segundo de Errani en dos días, Italia obtuvo una ventaja inalcanzable de 3-0 en la final. Campeona en 2006, 2009 y 2010, el equipo transalpino recupera el título que en los dos últimos años logró la República Checa.
El equipo italiano solo perdió una final de las cinco que ha disputado, la del 2007 precisamente ante Rusia, de ahí que su triunfo haya sido doblemente agradable.
Las victorias de Roberta Vinci y Errani en la primera jornada pusieron a Italia en disposición de conquistar el título en el primer partido del día. Un nuevo triunfo de la número uno, Sara Errani, esta vez sobre Alisa Kleybanova, que sustituía a Alexandra Panova, sería definitivo.
Errani arrolló en el primer set a Kleybanova, que estuvo dos años fuera del circuito por culpa de un cáncer. Un “break” en el cuarto juego y otro en el sexto condujeron a un rotundo 6-1 para la italiana, que comenzó el segundo con una nueva rotura.
Solo en el tercer juego Kleybanova logró, a duras penas, mantener su servicio para, al menos, ahuyentar la sombra de una argolla.
Rusia, campeona 2004, 2005, 2007 y 2008 y finalista seis veces más (1989, 1992, 1996, 2000, 2002 y 2008), no tuvo ninguna opción ante las transalpinas.
El sábado, Roberta Vinci y Sara Errani ganaron sus respectivos enfrentamientos ante las rusas Alexandra Panova e Irina Khromacheva.
Errani no tuvo problemas para sacar adelante el choque contra Khromacheva, ubicada en el puesto 183 del ranking WTA. Venció por 6-1 y 6-4.
Roberta Vinci, número dos de Italia, consiguió el primer punto al derrotar por 5-7, 7-5 y 8-6 a Alexandra Panova, que desperdició tres bolas de partido.
Vinci cayó de rodillas, hundió la cabeza entre los brazos y rompió a llorar después de más de tres horas de lucha. Errani completó la faena a continuación.
Cagliari, Italia/EFE
Pie de foto