Ir al mundial de Rusia le costaría entre $6 mil y $13 mil
Faytur, Destinos TV y Viajes Colón son tres de las agencias que ofrecerán paquetes de viaje a Rusia 2018. Ilustración: Fidel Barquero/La República
Enviar

Si usted planea asistir al próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018, es bueno que vaya preparando un presupuesto para costear su viaje y estancia, y que aproveche los precios de preventa de algunas agencias.
El costo de estos paquetes oscila entre $6 mil y $13 mil, aunque a medida que se acerque la fecha del mundial podría aumentar, de acuerdo con información de tres operadoras de viaje nacionales.
Esto porque los paquetes actuales se hacen con base en estimaciones de las agencias, pero conforme se acerque la fecha del evento, se tiene más clara la cotización del transporte, hospedaje y entradas, según Mauricio Cortés, gerente general de Destinos TV.
Además, si clasifica la Selección a la Copa del Mundo, aumentaría la demanda de estos paquetes, lo que daría espacio a los operadores para subir los precios.
Destinos TV, una de las empresas que ya tienen diseñado su paquete, ofrecerá un vuelo directo, traslados terrestres al hotel y a los estadios, entradas a los partidos y hospedaje con desayuno, todo a un precio de $8 mil.
Por otra parte, Faytur, agencia especializada en viajes a eventos deportivos, trabaja en su propuesta turística, que incluirá boleto aéreo, traslados internos, desplazamientos hotel-aeropuerto, hospedaje con desayuno y entradas a los juegos.
Se espera que para finales de abril esté disponible y su precio podría empezar desde los $6 mil, dependiendo de la cantidad de partidos y tiempo de estancia, dijo Verónica Quesada, encargada de Productos de la agencia.
En tanto, Viajes Colón ofrece boletos aéreos, 12 noches de hospedaje en hoteles tres estrellas, traslados, guía turístico y entradas de “hospitality” (incluyen comida y asientos preferenciales).
El precio estimado de este paquete será cercano a los $13 mil, aseguró Sary Valverde, vicepresidenta de Viajes Colón.
También tiene la opción de diseñar su propio paquete, con base en los precios actuales de hospedaje, transporte y alimentación en Rusia, así como el valor de las entradas, que se podrán obtener a través de la página de FIFA.
Un vuelo en temporada alta a Rusia ronda los $1.900 en clase turista, mientras que el transporte interno en taxi costaría entre $20 y $30 en la capital, de acuerdo con la guía turística oficial de Moscú.
Si tiene que visitar otra ciudad desde su hotel, el transporte ideal es el Ferrocarril Transiberiano, que conecta varios puntos en Rusia y cuyo tiquete cuesta un máximo de $1.200.
En alimentación tendrá que invertir entre $16 y $22 para el almuerzo, el precio estimado del platillo ejecutivo en un “bistró” ruso.
Para el hospedaje, la opción más barata es un hostel, a $6 la noche.
Sin embargo, también puede reservar una habitación estándar del Holiday Inn o el Sheraton, que cuestan $115 y $175, respectivamente.
Por último, el precio de las entradas podría aumentar un 20% con respecto a las de Brasil 2014, según estimaciones basadas en la inflación, por ende, una entrada Clase 4 (la más baja) para un partido de grupo, rondaría los $32, mientras que las de primera clase costarían $189.

Colaboró Javier Adelfang


 

 


Ver comentarios