Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Inyección de $5,2 millones impulsará reactivación económica de mipymes

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 10:48 am

Pymes, planta, dinero
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Para impulsar la reactivación económica de las mipymes del país, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y su aliado financiero el Banco de Costa Rica (BCR) formalizaron un nuevo desembolso por $5,2 millones.

Lea más: ¿Se le vence este año su condición de pyme? Automáticamente se la renovarán

“Este es uno de los últimos desembolsos que giramos al sector privado de la región con gran satisfacción de saber el impacto positivo que se ha generado a lo largo de estos casi dos años de pandemia a un sector productivo de tanta importancia como lo es la mipyme. Agradecemos a nuestros aliados financieros por el compromiso demostrado y esperamos seguir trabajando de la mano el próximo año”, indicó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Con esta inyección al sector financiero costarricense, el BCIE acumula un total de $35,2 millones colocados para las mipymes, en el marco de la pandemia y en alianza con seis instituciones financieras.

Lea más: ¿Tiene una pyme? Participe por capacitación en comercio electrónico

“Para el BCR este desembolso es muy importante, porque al promover la incorporación o reincorporación de las personas al sector laboral, se genera una cadena de valor que al final solo beneficios traerá a la población y por consiguiente al país en general.”, afirmó Álvaro Camacho de la O, Subgerente de Banca Corporativa del BCR.


NOTAS RELACIONADAS


empresa

20 empresas se reinventaron en programa MiPyme Digital

Viernes 03 diciembre, 2021

El Banco Nacional y la Cámara de Industrias de Costa Rica unieron esfuerzos para llevar a cabo la edición de este año del Programa MiPyme Digital





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.