Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Tiene una pyme? Participe por capacitación en comercio electrónico

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 07 febrero, 2021 01:17 pm

un hombre camisa celeste sostiene un celular
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Si usted tiene una pyme y quiere aprovechar la creciente demanda del consumo digital y las ventas en línea, puede participar en la convocatoria para el “Programa Regional para el Desarrollo de Capacidades en Comercio Electrónico en Centroamérica”.

La inscripción estará abierta a partir de mañana y el programa dará inicio en abril y finalizará en julio. Hay tiempo para postularse hasta el próximo lunes 8 de marzo.

Este proceso de capacitación es gratuito y también se extiende a Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, de donde se seleccionarán 100 pymes por país.

La elección estará a cargo del Centro Regional de Promoción de la Mipyme, quien comunicará por correo electrónico las empresas seleccionadas.

Lea más: ¿Qué es lo que más adquiere el latinoamericano durante la pandemia del Covid-19?

Las ventajas del programa son una mejor comprensión del funcionamiento del ecosistema del comercio electrónico en cuanto a pagos digitales, plataformas existentes, logística, entrega de bienes y servicios, así como acceso a herramientas de mercadeo digital para atraer a nuevos clientes y tener visibilidad en mercados nuevos que pueden ser locales, regionales e internacionales.

Por otro lado, para el mes de agosto se pondrá a disposición un fondo de capital semilla por $280 mil, para apoyar la transformación digital de las pymes que finalicen la capacitación y cuyo plan de digitalización muestre que tenga un alto potencial para vender por los medios virtuales. Este concurso de capital semilla es exclusivo para las mipyme que terminen con éxito el proceso de capacitación.

Lea más: Comercio electrónico mundial superó las ventas por $4 mil millones el año pasado

Para iniciar el proceso de formación, las empresas interesadas deben registrarse en la plataforma Web: https://ecommerce.cenpromype.org, creando un usuario y contraseña.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar las empresas deben tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Formalización: la empresa debe operar formalmente.
  • Tiempo de operación: dos años mínimo
  • Contar con equipo informático que permita realizar video llamadas.
  • Conectividad a Internet mayor a 1 Mbps.
  • Presencia digital básica: sitio Web propio; fanpage en Facebook, Whatsapp empresarial, Instagram o Twitter (debe tener al menos una).
  • Preferiblemente pertenecer a los sectores de moda, artesanías o productos hechos a mano, alimentos, bebidas y agroindustria, manufactura, turismo, industria creativa y de entretenimiento, salud y bienestar.

NOTAS RELACIONADAS


Carlos Maldonado, director de la unidad B2B de Tigo.

¿Ya tiene a su Pyme vendiendo en Internet?

Jueves 29 octubre, 2020

Tigo Business le ofrece “Mi Negocio Online” una nueva solución todo en uno






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.