Invierta en el negocio del CrossFit
“En el CrossFit encontrarán una comunidad de personas con objetivos en común, que buscan salud y obtienen muy buenos resultados”, dijo Diego Ouellete, propietario de CrossFit 506. Esteban Monge/La República
Enviar

201605052012040.recuadro-8.gif
El avance del CrossFit tanto en Costa Rica como en el resto de Centroamérica, lo convierte en una opción atractiva para invertir.

Si lo suyo son los negocios relacionados con el fitness y la salud, el costo de la afiliación anual para manejar la disciplina CrossFit es de $3 mil anuales.

Además, las certificaciones de Nivel 1 para los entrenadores especializados rondan los $1.000 y se imparten en cuatro niveles.

Existen cursos complementarios que van desde los $300 hasta los $700, y en la mayoría de los casos se tienen que realizar en el extranjero.

Sin embargo, hay gimnasios nacionales para obtener la certificación de Nivel 1, como el caso de CrossFit 506, en Guachipelín de Escazú, lo que le ahorraría costos de traslado y hospedaje.

Después de contar con entrenadores especializados y el permiso para el uso de la marca, lo siguiente es acondicionar el gimnasio y que sea apto para el CrossFit.

La disciplina se basa en ejercicios funcionales constantemente variados y realizados a una alta intensidad, que imitan acciones cotidianas como correr, saltar y levantar.

Los gimnasios o “box”, como normalmente se les llama en la cultura CrossFit, pueden estar equipados con pesas, sogas, aros, “kettlebells” (tipo de pesa) y, en algunos casos, paredes para escalar.

El crecimiento de este tipo de entrenamiento ha sido meteórico desde su inclusión en el mercado local en 2011.

“Es muy popular porque la gente anda buscando eficiencia en su vida, estar más saludable con menor inversión de tiempo, y el CrossFit ofrece un método muy completo para la población promedio”, dijo Diego Ouellete, propietario de CrossFit 506.

A esto se suma que hay gran variedad de ejercicios dentro de la disciplina, y facilita que todo tipo de personas lo practiquen, incluso niños.

“Partiendo de un estudio médico, una entrevista al interesado y una evaluación, cualquier persona puede formar parte del programa de entrenamiento, eso sí, ubicado en las clases según su condición”, explicó César Montero, administrador de CrossFit Malekus.

Actualmente existen 37 gimnasios afiliados a la marca CrossFit en el país, la mayoría en el Valle Central.

Si está interesado en afiliar un gimnasio u obtener una certificación, puede ingresar al sitio training.crossfit.com.



 



Ver comentarios