Enviar

Investigan explosión de Texas en la puede haber hasta 15 muertos 

201304180837311.Texas Explosion.jpg
Las autoridades investigan las causas de la explosión ayer en una planta de fertilizantes en la localidad texana de West, descrita por testigos como una "bomba nuclear", y hasta el momento solo han informado de que pueden haber muerto entre cinco y quince personas y de que hay al menos 179 heridos.

El portavoz de la policía de Waco, Patrick Swanton, aseguró hoy que en la explosión de la planta de fertilizantes pueden haber muerto entre cinco y quince personas, aunque evitó dar cifras concretas, y afirmó que se ignora el paradero de entre tres y cinco bomberos.

La explosión ocurrió en la Fertilizadora West, en el pequeño municipio del mismo nombre localizado a unos 20 kilómetros al norte de Waco, poco antes de las 8 de la tarde, hora local, y se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia.

"No tenemos indicio de que esto haya sido más que un accidente industrial o de que haya habido alguna actividad criminal, pero estamos investigándolo", dijo Swanton.

La Agencia federal de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF por su sigla en inglés) se ha sumado a la investigación del suceso, ocurrido en una semana que comenzó con el estallido de dos bombas en Boston y el envío a la Casa Blanca y al Senado de sobres supuestamente contaminados con un compuesto tóxico.

Más de 700 policías, paramédicos, bomberos y voluntarios llegaron desde anoche a West Texas y hoy, mientras seguía ardiendo la planta de fertilizantes, buscaban supervivientes entre los escombros de casas y edificios derruidos.

En la planta de Fertilizantes West comenzó un incendio al anochecer del miércoles y media hora después que los bomberos recibieron la alerta y mientras trabajaban para controlar las llamas ocurrió una explosión.

La Guardia Nacional de Texas ha despachado unidades para el control de la zona de desastre, y con equipos para controlar la calidad del aire, según el Pentágono.

En un informe a la Agencia de Protección ambiental de Texas, la firma Fertilizantes West había indicado recientemente que no presentaba un peligro de incendio o explosión, según el diario The Dallas Morning News.

Fertilizantes West indicó que tenía en esa planta 24,5 toneladas de amoniaco, y que lo peor que podría ocurrir allí era un escape de unos 10 minutos de amoniaco que no causaría lesiones.

EFE


Ver comentarios