Enviar
Inversionistas cuentan con nuevos fondos

En alianza con Grupo SAMA, CFS Consultores lanza tres nuevos fondos internacionales, a los que se podrá ingresar con $1.000

Agustina Cobas
[email protected]

Dentro de pocas semanas los inversionistas costarricenses que buscan diversificar sus carteras tendrán la oportunidad de invertir en tres nuevos fondos de inversión, los cuales llegan al mercado de la mano de CFS Consultores y Grupo SAMA.
Las dos entidades decidieron realizar una alianza estratégica, a través de la cual CFS aporta el conocimiento, por medio de la gestión de los portafolios de los fondos, y SAMA, la infraestructura operativa necesaria para inscribir los fondos ante la Sugeval.
Los cuatro fondos que CFS planea ofrecer próximamente buscarán invertir en títulos valores de alta calidad crediticia, pues consideran que este tipo de opciones de inversión son escasas en el mercado.
“Los tres fondos de renta fija invertirán principalmente en bonos corporativos de empresas de diferentes industrias internacionales, con muy buenas calificaciones crediticias”, explicó Eric Vargas, analista de mercados internacionales de CFS y gestor de los fondos.
En principio se ofrecerán tres fondos, dos de los cuales estarán denominados en dólares y uno en euros. Dos serán de crecimiento y uno de ingreso trimestral.
Con el objetivo de hacer llegar estos productos a un mercado más amplio de inversionistas, decidieron establecer un mínimo de $1.000 para ingresar a estos fondos.
Además, CFS se encuentra trabajando en un cuarto fondo, el cual será de renta variable e invertirá en acciones de empresas grandes y ya establecidas, como compañías del índice S&P 500. Podría estar listo aproximadamente en un mes.
Este esfuerzo significa que los inversionistas costarricenses contarán de nuevo con un fondo que invierte en acciones, ya que los dos que había cerraron recientemente sus puertas al mercado.
Por otra parte, la alianza de CFS con el Grupo SAMA, concretada hace un año, se formalizó con el objeto de reducir costos y sacar mayor provecho a las ventajas que cada una de las entidades tiene.
“La alianza nos permite ofrecer los productos de forma más eficiente, podemos aprovechar la infraestructura que ellos tienen, y registrar los fondos a través de ellos”, señaló Eddy Velázquez, gerente general de CFS Consultores.
Ver comentarios