Inversionistas piden salida de líder de Avon por caída de acciones
Avon sigue perdiendo participación y relevancia frente a los consumidores. Bloomberg/La República
Enviar

Avon Products Inc., el distribuidor de cosméticos cuyas acciones cayeron 22%  luego de reportar una pérdida trimestral, enfrenta renovados llamados de inversionistas activistas para reemplazar al presidente ejecutivo, Sheri McCoy.

Los accionistas Barington Capital Group y NuOrion Partners renovaron su pelea con Avon, instando públicamente a la junta directiva a que comience inmediatamente una búsqueda para un nuevo presidente ejecutivo.

En marzo de 2016, Avon llegó a un pacto con los activistas, evitando una pelea de poder con un acuerdo para darles voz en la selección de un directivo. En ese entonces, la empresa se desprendió de sus operaciones estadounidenses en un acuerdo con la firma de capital privado Cerberus Capital Management.

Las acciones de Avon bajaron a $3,72, su mayor caída  desde 1999. La compañia sigue perdiendo participación y relevancia frente a los consumidores en varios mercados, lo que eleva la dificultad de alcanzar una mejora sostenible en el crecimiento de las ventas y el margen operativo.

Ver comentarios