Internet tendría megavelocidad
Enviar

Es indispensable que el país logre desarrollar una estrategia para reducir la brecha digital mediante un acceso de capacidades de Gigabites

Internet tendría megavelocidad

La implementación de lo necesario para que Costa Rica pueda alcanzar el promedio mundial de conexión a banda ancha, será una noticia que nos complacerá mucho dar y que se anuncia como una realidad que tendremos, ojalá a corto plazo.
Para ello, ya existe un diagnóstico de la situación actual del país en materia de Internet y de los ejes básicos para aplicar los cambios, dice una nota de este medio ayer. Cambios que permitirán dar un salto en competitividad y puesta al día.

Esto será el primer escalón para pasar luego a otro que han alcanzado países que le dan importancia al hecho de fomentar el aumento en el ancho de banda disponible para la población.
La meta sería llegar después a una megabanda ancha, como servicio a ofrecerles a las pequeñas y medianas empresas, con una velocidad mínima de seis megabits por segundo.
Un servicio que considera de vital importancia el sector empresarial y que pondría al país al nivel del resto del mundo en esta materia. Algo que beneficiaría en gran medida al sector productivo y en general a toda la población que pudiera acceder a él.
Aunque la meta de la megabanda ancha se planea conseguir en unos cinco años, es de alta importancia que al menos el primer paso de este camino se cumpla este año, para que en Costa Rica se pueda hablar de una verdadera banda ancha, ya que la velocidad actual, en la mayoría de los países en desarrollo es considerada como obsoleta.
Es indispensable que el país logre desarrollar una estrategia para reducir la brecha digital mediante un acceso de capacidades de Gigabites y en una combinación de móvil y fijo, como se dijo en la publicación de LA REPUBLICA. Carecer de esto en la actualidad nos mantiene, como país, en una situación de desventaja que debemos solventar.
Si bien se desconocen aún más detalles sobre este proyecto y sus costos, esto será informado por la presidenta Laura Chinchilla en las próximas semanas, por lo que estaremos atentos a las buenas noticias y a la posterior marcha a la implementación de los distintos pasos.


Ver comentarios