Interesado en AC Milan perdería respaldo de firma estatal china
Silvio Berlusconi, dueño del AC Milan. Bloomberg/La República
Enviar

El poco conocido grupo chino que intenta comprar el equipo de fútbol AC Milan de Silvio Berlusconi ha perdido el respaldo de su socio estatal, lo que deja al empresario Li Yonghong en situación de buscar por sí solo una forma de completar la transacción, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Haixia Capital ya no invertirá en Sino-Europe Sports Investment luego de que entes reguladores de su país redoblaran las críticas a las transacciones deportivas, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son confidenciales. Haixia Capital podría mantener algún tipo de vinculación con el grupo, dijo una de las personas.

“Si los inversores chinos retroceden, a mi padre no le resultará agradable, pero no lo perjudicaría mucho dado que la multa por desistir de la transacción es importante”, dijo el miércoles a la prensa en Milán el máximo responsable de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi. Mediaset es la compañía italiana de medios controlada por el grupo de Berlusconi, Fininvest.

El resultado es que Sino-Europe Sports y Fininvest mantienen conversaciones sobre una nueva transacción por Associazione Calcio Milan, que podría firmarse esta semana, dijeron dos de las personas. El nuevo acuerdo podría comprender encontrar financiamiento alternativo, dijeron.

Ver comentarios