Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



NACIONALES


Intento para evitar reelección de magistrado Paul Rueda fracasa

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 25 junio, 2019

una votación
Los opositores al juez del máximo tribunal no lograron conseguir los 38 votos para evitar su reelección y con ello, Rueda tendrá un nuevo periodo. Archivo/La República


El magistrado de la Sala IV Paul Rueda fue reelecto anoche por la Asamblea Legislativa para un periodo de ocho años más.

Lea más: Votación secreta en caso de magistrado Paul Rueda podría ser ilegal, advierte el PAC

Los opositores al juez del máximo tribunal no lograron conseguir los 38 votos para evitar su reelección.

En las últimas semanas, la continuidad del magistrado levantó un polvorín en Cuesta de Moras, ya que diputados de Nueva República y la Unidad Social Cristiana, se oponían a su continuidad.

“Que yo sepa, estas prácticas no son propias de una cultura democrática, basada en la alternabilidad del poder, sino más bien, son recetas autoritarias de quienes dicen ser demócratas, pero que en el fondo esconden evidentes intereses, manipulando el discurso del saber y de la transparencia”, dijo Carmen Chan, jefa de Nueva República.

Lea más: Magistrado Paul Rueda no sería reelecto

Un criterio similar dio a conocer Pablo Heriberto Abarca de la Unidad Social Cristiana.

La oposición de esos partidos fue considerado como una intromisión del poder político en la independencia del Poder Judicial, por legisladores del Partido Acción Ciudadana, de acuerdo con Enrique Sánchez, diputado de ese partido.

Como magistrado, rueda votó a favor del matrimonio igualitario la eliminación del pluses en en el sector público y a favor del plan fiscal entre otros temas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.