Intel sigue a Apple mientras se intensifican ventas de bonos
El rendimiento extra que exigen los compradores, para mantener deuda de empresas líderes disminuyó. Bloomberg/La República
Enviar

Intel Corp. y Amgen Inc. estuvieron entre las empresas que vendieron bonos  en medio de pronósticos de otra explosiva semana de emisiones. Las compañías podrían vender hasta $35 mil millones en deuda, según estrategas de Bank of America Corp., después de que grandes empresas como Apple Inc. ofrecieron más de $40 mil millones la semana pasada.

Los inversores están dispuestos a poner dinero a trabajar después de una temporada de fuertes ganancias corporativas que han impulsado al alza los precios de las acciones, y el término de las elecciones francesas. Eso ha generado un exceso de suscripciones y ha hecho caer las primas sobre los bonos del Tesoro a mínimos de varios años.

"Me sorprenden la falta de volatilidad y la complacencia del mercado, esto probablemente puede continuar durante bastante tiempo", dijo Tom Murphy, administrador de dinero en Columbia Threadneedle.

El rendimiento extra que exigen los compradores para mantener deuda de empresas líderes disminuyó al 1,15%, acercándose a un mínimo del año a la fecha establecido en marzo, que fue el más bajo desde 2014. Los inversores también agregaron $1.050 millones a fondos que compran los bonos, según el proveedor de datos Lipper.

Apple obtuvo $22 mil  millones en pedidos por una oferta de $7 mil  millones, mientras que Eli Lilly & Co. recibió $12 mil millones en ofertas por una venta de $2.250 millones. Sin embargo, superar la oferta de $180 mil millones  puede ser un reto.

El financiamiento de adquisiciones de compañías como Dell Inc. y AbbVie Inc. impulsó las emisiones ese mes, y el flujo de negocios de este tipo es menor este año.

"La desaceleración en las fusiones y adquisiciones que hemos visto a lo largo del año ha comenzado realmente y continuará siendo un obstáculo", dijo Stephen Philipson, jefe de crédito de renta fija municipal de US Bancorp.



Ver comentarios