Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Estas son las empresas más responsables en términos ambientales, sociales y de gobernanza de Costa Rica en 2023

Organizaciones destacan por su responsabilidad con los empleados, su comportamiento ético, transparencia y buen gobierno

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 10 diciembre, 2023 09:28 a. m.


empresas sostenibilidad
Archivo/La República


Intel Costa Rica se corona como la empresa más responsable del país, según el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

La compañía, conocida por su innovación tecnológica, lidera el camino hacia un futuro sostenible.

Siguiendo de cerca, Florida Ice and Farm Company-FIFCO (2º) y BAC Credomatic (3º) completan el podio de las empresas comprometidas con la responsabilidad social y medioambiental.

En los subrankings ESG (Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés), Florida Ice and Farm (FIFCO) destaca por su compromiso medioambiental, mientras que BAC Credomatic e Intel Costa Rica lideran en responsabilidad social y ética en el gobierno corporativo, respectivamente.

Las empresas costarricenses continúan destacando en 2023 por su compromiso con los empleados, su comportamiento ético y su transparencia.

Este reconocimiento no solo es un reflejo de sus prácticas empresariales, sino también de su impacto positivo en la sociedad.

Lea más: Reconocen a las empresas costarricenses con mayor responsabilidad corporativa de 2022

Merco Responsabilidad ESG Costa Rica 2023 nace de un exhaustivo análisis que incluye 5 evaluaciones, 13 fuentes de información y 1.401 encuestas.

Además, se ha llevado a cabo un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), en colaboración con Nethodology, y un benchmarking de indicadores objetivos que reflejan la realidad de 37 empresas.

"Este reconocimiento es el resultado de un compromiso sólido con la sostenibilidad y la responsabilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones. Intel Costa Rica se enorgullece de liderar en términos de responsabilidad empresarial, y continuaremos esforzándonos para marcar la diferencia en nuestra comunidad y más allá", afirmó Luis Álvarez Soto, Director General de Merco Costa Rica.

Lea más: Coope Ande logra lugar destacado en ranking de empresas con mejor reputación de Costa Rica

La 7ª edición de Merco Responsabilidad ESG Costa Rica 2023 contó con la participación de diversos sectores de la sociedad, desde directivos y expertos en RSC hasta ciudadanos, garantizando una evaluación completa y representativa del panorama empresarial costarricense.

El el top ten lo completan: Auto Mercado (4º), Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos (5º), Grupo Purdy (6º), Instituto Tecnológico de Costa Rica (7º), Universidad de Costa Rica (8º), Banco Nacional de Costa Rica (9º) y Walmart Centroamérica (10º).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.