Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



NACIONALES


Coope Ande logra lugar destacado en ranking de empresas con mejor reputación de Costa Rica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 13 noviembre, 2023


Coope Ande
Cortesía/La República


Con una posición destacada, Coope Ande figura en el ranking anual de las 100 empresas con mejor reputación corporativa, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), el cual se dio a conocer este martes.

De la misma forma, Alexandra Márquez-Massino, Gerente General de Coope Ande, fue incluida dentro de los 100 líderes con mayor reputación del país.

Esta es la primera vez que Coope Ande y su gerente general aparecen en este prestigioso listado, que reconoce el valor de la reputación de las empresas.

Para su elaboración se realizan 1.448 encuestas a directivos empresariales, expertos en diferentes áreas, usuarios digitales, ciudadanos en general y valoraciones de los técnicos de Merco con base en 84 indicadores objetivos (evaluación de méritos).

Lea más: Coope Ande ofrece atractivas opciones para ganar más con sus ahorros

Entre las variables que se evalúan destacan los resultados económicos financieros, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad social corporativa e innovación. También se considera, dentro de la evaluación, la actividad de las empresas a través de sus propios canales como la conversación reputacional generada en medios digitales, influenciadores y los usuarios.

Las variables de análisis para la población en general tomaron en cuenta valoraciones como la ética (transparencia, política anticorrupción, comercio justo y fiscalidad) y responsabilidad con sus trabajadores, clientes, sociedad y medioambiente.

La cooperativa se posicionó en el lugar 24 del listado de las 100 organizaciones más prestigiosas del 2023 y también figura como la número uno en el sector de empresas de servicios financieros (no incluye bancos).

Por su parte, la señora Alexandra Márquez-Massino ocupa el lugar 88 dentro del listado de 100 líderes empresariales mejor evaluados del país (ver ranking aquí). Entre los aspectos que se consideraron para elegir al grupo de empresarios figuran la visión estratégica y capacidad de gestión, visión comercial, talento, comportamiento ético, proyección internacional, innovación y comunicación.

Lea más: Coope Ande empodera y capacita a 36 emprendedoras y premia con $3 mil a tres de ellas

“Para Coope Ande es un orgullo formar parte de este prestigioso ranking de empresas destacadas, el cual confirma el esfuerzo que realizamos todos los días de estar uno a uno con nuestros asociados, buscando y ofreciendo soluciones que les brinden felicidad y prosperidad. Agradecemos a nuestro talento humano por seguir las mejores prácticas y buscar soluciones innovadoras, pues su contribución permitió a nuestra cooperativa este lugar tan meritorio”, dijo Alexandra Márquez-Massino, Gerente General de Coope Ande.

El ranking de empresas y líderes de Costa Rica es elaborado por Merco desde 2017. Dicha organización evalúa la reputación de las empresas en distintos países de Iberoamérica desde el año 2000, en un proceso que se realiza bajo estándares internacionales y con encuestas a destacados empresarios, líderes de opinión y expertos en distintas áreas de evaluación.

Es un proceso verificado y el seguimiento de la metodología es revisado por la firma internacional KPMG.

Coope Ande es una cooperativa que a lo largo de 58 años ha contribuido a cumplir los sueños de miles de asociados a través de soluciones financieras sostenibles.


Coope Ande


Año de fundación 1965
Activos ¢751,597 mil millones
Cartera de créditos ¢495,332 mil millones
Lugar en el ranking de reputación de Merco 24


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.