Enviar

Instalan botón de seguridad en buses salvadoreños

201311131724571.bus-web.jpg
Las autoridades de seguridad de El Salvador lanzaron hoy de forma oficial la instalación de un "botón de emergencia" en las unidades del transporte colectivo que estará enlazado con el sistema de emergencia de la Policía y servirá para combatir cualquier hecho de violencia.

Inicialmente "el botón de emergencia se activará en más de 538 rutas del transporte colectivo" del departamento de La Libertad y San Salvador, para luego extenderlo a nivel nacional, informó la Policía salvadoreña a través de su cuenta en Twitter.

El nuevo sistema electrónico enviará una señal de emergencia para que las unidades de la Policía la "rastreen, intercepten y controlen los autobuses en los cuales se producen hechos delictivos", indicó a través de un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Asimismo, reforzará los planes operativos que realiza personal encubierto de la corporación policial en diferentes rutas de autobuses, añade.

Las pandillas y otros grupos delictivos son los principales causantes de la violencia en este país centroamericano, donde diariamente en promedio 6,6 personas son asesinadas en diferentes hechos.
 

Ver comentarios