Inspirada en el ambiente pyme lanzó vajillas ecoamigables
Enviar

Aportar a la meta hacia un país más verde y la conciencia de que los artículos biodegradables pasaron de ser una tendencia a una necesidad, impulsó el surgimiento de EcoSunrise.

Desde 2011 la pyme nacional ofrece vajillas ecoamigables, que sirven para sustituir los envases plásticos de un solo uso que se emplean tanto en las fiestas familiares como en las empresas.

Bolsas de basura, cubiertos, pajillas, bolsas para sándwich, envases para comida, vasos, removedores y bolsas reutilizables para supermercados, así como papel higiénico, servilletas, toallas multiuso y pañuelos faciales constituyen el portafolio de la empresa.

Estos productos están hechos de bagazo de caña, almidón de maíz, ácido poliláctico y bambú.

Si bien la empresa no produce en el país, mantiene el compromiso comercial con fabricantes de otras naciones que cuentan con certificados internacionales de origen y calidad de las materias primas.

“Más que vender productos ecoamigables de excelente calidad, brindamos un concepto integral enfocado a la conservación y protección del medio ambiente. Nos mueve el ver tortugas a salvo, playas limpias y un país como referente del cuidado del medioambiente”, dijo Tito Araya, director de Mercadeo de EcoSunrise.

En sus inicios, el negocio se enfrentó a la falta de conciencia y cultura sobre el cuidado del ambiente; sin embargo, la fuerte tendencia de los comercios por disminuir el plástico de un solo uso y migrar a envases biodegradables lo ha beneficiado.

EcoSunrise cuenta con un local ubicado en el centro de San José, pero su estructura le permite distribuir en el territorio nacional.

Esta distribución contempla tanto a las familias, a través de los supermercados, como a las empresas, para las cuales dispone de una línea de productos especiales.

“Como marca enfocada en brindar productos biodegradables de calidad, estamos en el proceso de consolidarnos localmente y, de igual manera, proyectarnos al mercado latinoamericano. Reforzar nuestras alianzas con ONG y todo aquel que tenga como norte el cuidado del medio ambiente”, finalizó Araya.

Sobre la empresa

Nombre EcoSunrise
Fundación 2011
Ubicación San José centro
Conceptos Productos biodegradables
Puntos de venta Supermercados
Facebook EcoSunrise
Contacto 2258-3232



Ver comentarios