Inspeccionarán puentes de ruta 32
El proyecto de ampliación contempla 36 puentes sobre la ruta. Cortesía MOPT/La República
Enviar

Desde este jueves el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la empresa empresa china Harbour Engineering Company (CHEC), desarrollan trabajos de inspección en el puente sobre el río Toro Amarillo, en la ruta 32, como parte de los estudios previos que se requieren para la ampliación y rehabilitación de la ruta.

Los puentes sobre los ríos Chirripó y Reventazón también serán evaluados durante el mes de abril.

A partir de hoy, se instalarán las pasarelas en los puentes, para las inspecciones que se serán del 2 al 5 de abril. El proceso de remoción de las pasarelas se extenderá hasta el 8 de abril.

Los estudios son necesarios para determinar el tipo de reforzamiento que requieren los puentes para garantizar su vida útil, explicó Kenneth Solano, gerente de la Unidad Ejecutora de la ruta 32.

A pesar de que hay 36 puentes contemplados en el proyecto, CHEC solo ha ordenado la inspección de las tres estructuras antes mencionadas.

El proyecto de ampliación de la ruta 32 contempla la construcción y rehabilitación de 107 kilómetros de carretera a cuatro carriles, desde el cruce de Río Frío hasta Limón.

Ver comentarios