Enviar

INS asegura hidroeléctrica en Nicaragua

201308290942511.seguros.jpg
El proyecto Hidroeléctrico Hidropantasma que se encuentra en Jinotega, Nicaragua, concretó la firma de una póliza con el Instituto Nacional de Seguros.

La firma del seguro se da para una póliza de incendio todo riesgo en dólares, que incluye coberturas por siniestros no catastróficos y catastróficos, interrupción de los negocios, así como otras proyecciones más específicas.

El INS tiene ya 148 negocios fuera del país, en países como Ecuadro, Perú, Colombia, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y ahora Nicaragua.

El contrato fue firmado ayer por la tarde en nuestro país, estuvieron presentes Rodrigo Mantica, gerente del proyecto Hidropantasma, y Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.

Este proyecto es cofinanciado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, tendrá una capacidad instalada de 12,5 megavatios de potencia y contribuirá con el desarrollo de poblaciones cercanas a este, así como el resto del suministro de energía nicaragüense.

“Manifiesto el agradecimiento con los representantes de la empresa nicaragüense por la confianza dada al elegir el aseguramiento de una obra de tanta importancia y relevancia para el pueblo nicaragüense”, indica Constenla.

Además, destacó la disposición del INS para ofrecer seguro similares a clientes regionales, bajo excelentes condiciones y con el respaldo que brinda la trayectoria del INS y el respaldo del Gobierno de Costa Rica.

El INS puede realizar este aseguramiento por medio de una figura llamada Fronting, donde se reasegura la obra desde Costa Rica, ya que el Instituto no tiene permiso para operar en Nicaragua.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios