Logo La República

Viernes, 15 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


INS ha pagado a la Caja más de ¢1 mil millones en atención de trabajadores contagiados por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Lunes 28 diciembre, 2020 02:15 pm

Pacientes Covid-19
Imagen con fines ilustrativos/La Repúbica


El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha pagado ¢1.150 millones a la Caja del Seguro Social por 7.670 atenciones médicas brindadas a trabajadores positivos con Covid-19, durante su jornada laboral.

Al 11 de diciembre, el INS hizo efectiva la póliza de Riesgos del Trabajo a 8.710 trabajadores; esto luego de que el patrono lograra demostrar la relación entre las labores desarrolladas por el colaborador y el contagio.

La aseguradora contabiliza 15 casos de trabajadores fallecidos a causa del virus y actualmente se están tramitando cinco de esos casos, para brindar la respectiva indemnización a los beneficiarios.

Lea más: 55 ticos recibieron primera dosis de la vacuna contra Covid-19 el 24 de diciembre

Para atender a los trabajadores contagiados con covid-19, el INS articuló con la Caja un protocolo especializado de atención, en el cual se define, entre otras acciones, que todo paciente con síntomas de covid-19 deberá ser atendido en los centros de salud.

Lea más: Conozca los cinco grupos de riesgo y el orden en que serán vacunados contra el Covid-19

Tras la atención, la Caja aportará la correspondiente epicrisis de las atenciones brindadas y posteriormente emitirá la factura de cobro al INS.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.