Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


55 ticos recibieron primera dosis de la vacuna contra Covid-19 el 24 de diciembre

Johnny Castro [email protected] | Sábado 26 diciembre, 2020 10:17 am

Vacunación contra Covid-19
Imagen con fines ilustrativos/La República


Un total de 55 costarricenses recibieron la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19 el 24 de diciembre anterior.

En el Hogar Propam Fundación Pro Personas Adultas Mayores (Propam) 35 personas residentes y sus trabajadores fueron vacunados.

En tanto, en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco) 20 funcionarios de diferentes perfiles profesionales: médicos, enfermeras, asistentes de pacientes, aseo, laboratorio y terapia respiratoria recibieron su primera dosis.

Lea más: Conozca los cinco grupos de riesgo y el orden en que serán vacunados contra el Covid-19

Los primeros adultos mayores en recibir la dosis fueron doña Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años y don Jorge De Ford Atmella, de 72 años, y los primeros funcionarios del CEACO, el doctor José Acuña Feoli, médico, y la doctora Tatiana Sancho Chacón.

La vacunación deberá cubrir primero a 350 adultos mayores ubicados en cuatro centros de estancia larga y sus trabajadores así como los 400 funcionarios de esta área de salud.

Lea más: Quienes tuvieron Covid-19 pueden vacunarse 90 días tras su recuperación

Luego, continuarán con personal de la Cruz Roja, policía y demás instituciones que son parte del área de adscripción y que corresponden al grupo de riesgo de primera respuesta.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.