Inquietudes de empresarios sobre plan fiscal caen en el vacío
Enviar

Las inquietudes de los empresarios con respecto al plan fiscal que discuten los diputados cayeron en el vacío, luego de que los diputados rechazaran el texto sustitutivo promovido por Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario y ex candidato a la Presidencia.

Ahora los congresistas únicamente estudiarán el documento sustitutivo que envío el Gobierno la semana anterior y mantendrán las audiencias con los diferentes sectores, así como la revisión de las 1300 mociones presentadas.

Los empresarios se reunieron con los líderes de todas las fracciones la semana anterior y evidenciaron su molestia a poner más impuestos y al proyecto que se discute. Además, dijeron que no la apoyarán hasta que se ponga un freno al gasto público.

La iniciativa en cuestión está siendo tramitada por un mecanismo especial de vía rápida y se pretende que a finales de abril se apruebe en primer debate.

El polémico proyecto implica varias modificaciones en el impuesto de la renta; además, de sustituir el impuesto de ventas por uno de valor agregado (IVA), lo cual aumentaría el costo de la vida.

Asimismo, el plan incluye una regla fiscal para supeditar el crecimiento del gasto público a la producción y por supuesto, una reforma a la ley de salarios públicos.


Ver comentarios