Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: ONG

Iniciativa desamparadeña busca mayor inclusión para personas con discapacidad

Desampa Inclusivo brinda múltiples opciones de recreación para esta población

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 08 febrero, 2019

Si bien el proyecto inició en 2016, la idea venía desde años atrás, pero no se concretaba por falta de apoyo, manifiesta Luis Flores. Esteban Monge/La República
Si bien el proyecto inició en 2016, la idea venía desde años atrás, pero no se concretaba por falta de apoyo, manifiesta Luis Flores. Esteban Monge/La República


La promoción de más oportunidades para la población con discapacidad en temas como empleo, deporte y arte, entre otros, es uno de los objetivos de la organización Desampa Inclusivo.

Por ejemplo, realiza ferias artesanales y de emprendedores en las cuales personas con alguna discapacidad presentan sus productos al público asistente.

Incluso, colabora enviando los CV’s a empresas, siendo una de sus principales funciones desde su nacimiento el 5 de noviembre de 2016.

Lea más: Emprendedores crean tienda virtual para amantes de los viajes

En cuanto a actividades recreativas, organizan talleres y exhibiciones de danza que efectúan con el grupo Ya DANZA, creado a partir de esta iniciativa, comenta Luis Flores, presidente de la ONG.

Para aquellos deseosos de practicar algún deporte, Desampa Inclusivo cuenta con equipo de voleibol sentado, karate adaptado y, recientemente, uno de rugby para personas en silla de ruedas.

“Todas nuestras actividades son realmente inclusivas, tanto para la población con discapacidad como para la que no la tiene; hicimos un espectáculo donde fomentamos que la población con discapacidad también puede conducir, así como la importancia de respetar los espacios preferenciales en estacionamientos”, explica Flores.

Lea más: El Horno de los Sueños ofrece queques únicos

Originalmente arrancaron en Desamparados; sin embargo, su crecimiento los ha llevado a organizar actividades en sitios como Monteverde o Garabito de Puntarenas.

Asimismo, participa en charlas tratando temáticas de discapacidad e inclusión, como en el encuentro Liderazgo, Paz y Desarrollo Humano, donde compartieron con expositores tanto nacionales como internacionales.

Sobre Desampa Inclusivo

Fundación: 2016

Ubicación: 500 metros al sur y 50 oeste del cementerio de Desamparados.

Contacto: 8369-1359; [email protected].

Facebook: Asociación Desampa Inclusivo



NOTAS RELACIONADAS


Piccolini

Piccolini Montessori crea espacios divertidos para niños

Martes 05 febrero, 2019

La empresa cuenta con el soporte de Huggies Latinoamérica





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.