Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Iniciar el año desintoxicando el cuerpo

| Miércoles 09 enero, 2013 12:00 a. m.




Iniciar el año desintoxicando el cuerpo

La cuesta de enero no solo es económica, si no también se da en la salud. Después de los festejos las personas aprovechan para volver a “portarse bien”.

Empezar una dieta o volver al ejercicio es lo que siempre se busca al inicio del año, sin embargo, para reducir el impacto de los excesos, prevenir enfermedades y lograr un cambio verdadero, se debe realizar de forma ordenada y correcta.

“Durante diciembre se reduce mucho el ejercicio físico, se realizan actividades laborales estresantes por cierres o repuntes, y se intensifican los problemas de tránsito e inseguridad, lo que aumenta el nivel de estrés. Además, los hábitos alimenticios y de descanso también cambian por la anticipación en fiestas y grandes comidas familiares”, explica la Dra. Alicia Marín, asesora médica de GNC y especialista en medicina natural.

Los órganos más afectados luego de los excesos de las festividades son: el sistema circulatorio, respiratorio, colon, hígado, riñones y piel.

Para iniciar el cambio se debe aumentar el consumo de agua o jugos naturales; incluir alimentos o suplementos con probióticos; evaluar y mejorar la calidad de los alimentos que se utilizan y buscar alternativas más saludables, como los vegetales y huevos libres de químicos.

Daniel Monge U
dmonge@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.