Inicia II jornada estudiantil por la U pública
Foto cortesía de FEUNA/ La República
Enviar

Las jornadas estudiantiles por la U pública son un proyecto donde las cinco federaciones estudiantiles llevan la universidad a un espacio público y colectivo que va cargado de arte, tecnología y recreación.

La primera parada fue en San Carlos de Alajuela el 4 de marzo y el sábado anterior se celebró en Ciudad Neily en Puntarenas.

Entre los programas y proyectos institucionales que se mostraron están el Ballet Folclórico Barbac, programas de recreación, proyecto compartiendo sonrisas, movimiento estudiantil de secundaria, asociaciones estudiantiles y grupos artísticos.

Además de estudiantes de pedagogía, planificación económica y promoción social, así como administración, biología, ingeniería en computación, administración de empresas, ingeniería agrícola, promoción de la salud, agro negocios, relaciones internacionales, derecho, ingeniería forestal, zootecnia y filología.

Actividades como estas marcan un hito histórico de organización y fortalecimiento de los movimientos sociales y en específico al movimiento estudiantil nacional universitario en Costa Rica, por eso buscan apostarles a la transformación y mejoramiento de la vida a través de las universidades que juegan un papel muy importante en el fortalecimiento de la participación ciudadana en todos los niveles.

Ver comentarios