Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ingresar a la OCDE será un paso importante hacia un Estado más eficiente, consideran industriales

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021 06:00 pm

Hombre de traje sentado en oficina
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


Que los diputados aprobaran el protocolo de adhesión a la OCDE nos ponen más cerca a ser un Estado más eficiente, consideran desde la Cámara de Industrias.

Así lo consideran puesto que la incorporación a ese importante grupo de países nos permitirá avanzar en reformas institucionales necesarias.

Lea más: Competitividad y atractivo para inversores mejorarían con ingreso a la OCDE

Y es que visualizan que la mejora continua y los elevados estándares de la OCDE en materia de políticas públicas, servirá para mejorar la competitividad del país y las condiciones para la reactivación económica y la generación de empleo.

Lea más: Adhesión a la OCDE con vía libre para segundo debate en el Congreso

"Hacemos un reconocimiento a la importante labor multipartidista que realizó la Comisión Especial OCDE en la Asamblea Legislativa, así como al Poder Ejecutivo liderado por el Ministerio de Comercio Exterior, quienes, en conjunto con el sector privado, trabajaron para cumplir exitosamente con todas las etapas del proceso de adhesión y finalmente someterlo a aprobación del Congreso para el desarrollo del país", dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.