Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados aprueban protocolo de adhesión a la OCDE en segundo debate

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021 05:31 pm

Logo OCDE
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Con 40 votos a favor y solo tres en contra, finalmente se aprueba en segundo debate el protocolo que contiene los términos de la adhesión de Costa Rica a la OCDE.

Este deberá ser sancionado por el Ejecutivo, para luego remitirse al Secretario General de la OCDE un documento en el que el país manifiesta que, mediante el depósito del instrumento de adhesión a la Convención, asumirá todas las obligaciones derivadas de la membresía a la OCDE y aceptará los objetivos y compromisos de la organización.

Lea más: ¿Qué pasó con el ingreso de Costa Rica a la OCDE?

Resta también nombrar un embajador ante el organismo y cancelar la cuota de inscripción.

"Los diputados de la Asamblea que estamos comprometidos con el desarrollo del país, votamos a favor del convenio de adhesión de Costa Rica a la OCDE. Este hito demuestra que los costarricenses podemos trabajar unidos, en equipo, con metas, plazos, franqueza y transparencia", dijo Jonathan Prendas, presidente de la Comisión OCDE en la Asamblea.

La culminación con el segundo debate se da a cuestión de poco más de un año de recibir la invitación para que Costa Rica se convirtiera en el miembro número 38 de la OCDE.

Participar en más de 300 comités y grupos para decidir temas como desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos comunes, como cambio climático y la cuarta revolución industrial, entre otros, forman parte de sus beneficios.

Lea más: Costa Rica supera todos los comités para ingresar a la OCDE

"Es un proceso de reforma continua que exige revisar el impacto y eficiencia de la políticas públicas sobre la base de la evidencia empírica y estadísticas. Esto es apenas el inicio", mencionó Silvia Hernández, presidenta del directorio legislativo.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.