Ingram Micro pasará a manos de Tianjin Tianhai por $6 mil millones
Cortesía Bloomberg
Enviar

Ingram Micro, distribuidor de computadoras, redes y software, acordó ser adquirida por Tianjin Tianhai de China por$38,90 por acción, lo que equivale a un total de $6 mil millones.

Ingram Micro, que también ofrece servicios de tecnología, pasará a formar parte de HNA Group, el mayor accionista de Tianjin Tianhai, afirmaron las compañías este miércoles en un comunicado. El acuerdo, que representa una prima de 39% a 30días de cierre promedio de las acciones de Ingram Micro, ha sido aprobado por las juntas de ambas compañías.

La compra es una prueba más de la determinación de China para adquirir activos en el extranjero de tecnología para aumentar sus capacidades nacionales y sustituir importaciones.

HNA mantendrá la gestión de la compañía en Estados Unidos y mantendrá el funcionamiento d Ingram desde la sede en Irvine, California. Ambas partes esperan completar la transacción en la segunda mitad del año, afirmaron.

HNA es un grupo que tiene acciones divisiones en las industrias de la aviación, turismo y logística. Sus propiedades incluyen 11 empresas que cotizan en  la bolsa.

Ingram Micro inauguró su centro de servicios corporativos en Costa Rica el pasado 11 de febrero, con un total de 135 colaboradores.

Desde el país brindarán servicios de apoyo de finanzas, compras, cadenas de suministro, administración de ventas, entre otros, para Latinoamérica. La compañía además anunció duplicar la contratación de personas en los próximos meses.

En el 2013, la multinacional instaló una planta de remanufactura dedicada a la reparación y el reacondicionamiento de teléfonos celulares con casi 400 colaboradores, considerada la planta más grande de Costa Rica.
 


Ver comentarios