Inglés es más deficiente en jefes que en subalternos
Enviar
Los altos directivos tienen un nivel de inglés más bajo que los mandos intermedios y el personal, reveló un estudio mundial de la firma Education First.
 
El estudio denominado Índice del nivel de inglés para empresas, fue realizado con más de 105 mil empleados de unos 32 países y desveló que el personal supera a sus jefes en casi la mitad de los países encuestados.
 
Asimismo, puso a descubierto que existe una gran diferencia entre el nivel más alto y el nivel más bajo de competencia en lengua inglesa de los trabajadores, siendo los países del Norte de Europa los que dominan el índice.
 
Las pequeñas empresas por su parte, tienen un nivel más bajo de competencia lingüística en inglés, lo que mermará su capacidad de expansión dentro de una economía globalizada.
 
“Las pequeñas empresas necesitan pensar realmente de manera global desde el principio, y un dominio insuficiente del inglés puede constituir una barrera fundamental para el éxito. Les será más difícil actuar como proveedores para multinacionales extranjeras que entren en su mercado local y también penetrar en los mercados de exportación”, señaló la investigación.
 
Sorprendentemente, el sector del turismo y viajes muestra un bajo nivel de inglés en el ámbito empresarial.

Ver comentarios