Ingenio ecológico
Sían Rodríguez/La República
Enviar

Ingenio ecológico

Los estudiantes América Jiménez, Lucero Fernández y David Angulo inventaron un nuevo modelo de transporte ecológico, que bautizaron como la Bici-Tica. El proyecto es solo uno de los presentados en el tercer Festival de Planes de Negocios de Ulacit.
La idea es que se alquilen bicicletas en parques, centros comerciales y campus universitarios ubicados en la Gran Área Metropolitana. La creación de la propuesta tomó un cuatrimestre.
Las personas tendrían que adquirir una tarjeta prepago, que da acceso a alquilar la bicicleta y esta se puede dejar en cualquier estación de la empresa, es decir, se alquila la bicicleta en un punto “x”, pero se deja en un punto “y”.
En el Festival participaron 30 propuestas, incluyendo iniciativas como las de unos tenis con suelas especiales para deportistas de alto impacto, una móvil dental que promete llegar hasta la casa u oficina del interesado y una compañía de muebles modulares que ofrece la opción de personalizar el mobiliario a su propio gusto.
Los planes son formulados por estudiantes del curso multidisciplinario de Creación de Empresas de la universidad.
“El propósito de Ulacit es ayudar a que nuestros estudiantes descubran habilidades creativas y gerenciales que les permitan crear y administrar proyectos novedosos que, eventualmente, puedan ser llevados a la práctica”, explicó Jérico Camino, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE).
 


 



Ver comentarios