Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Industriales: “Ley de empleo público eliminará las inequidades salariales existentes”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022 10:57 am

Empleados
La medida afectaría a unos 270 mil empleados. Archivo/LA REPÚBLICA.


La aprobación en segundo debate de la ley de empleo público llenó de satisfacción a los industriales y aseguran que se avanza en eliminar las inequidades salariales existentes, mediante la introducción del salario global.

Lea más: Salarios públicos quedan congelados con aprobación en primer debate de ley de empleo público

“Esta ley modernizará el empleo en el Estado y contribuirá en la sostenibilidad fiscal del Gobierno y por otra, es un componente crítico en el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su aprobación posiblemente también tenga un efecto positivo en las calificadoras de riesgo”, destacó Carlos Montenegro, director Ejecutivo de la Cámara de Industrias.

Lea más: Todo trabajador estatal sería incluido en la ley de empleo público

La polémica ley de empleo público pretende establecer un mismo salario por puesto laboral para toda la administración estatal.

De esta forma, los trabajadores que tengan una remuneración por encima del salario estándar que se fije en la ley, sufrirán un congelamiento de sus pluses y aumentos por costo de vida.

La medida afectaría a unos 270 mil empleados estatales y pretende ordenar los disímiles sistemas de remuneraciones en el aparato estatal, así como ahorrarle recursos al Estado.

“En la Cámara de Industrias nos sentimos satisfechos por su aprobación y reconocemos el trabajo de quienes la impulsaron y particularmente de los señores y señoras diputados que la hicieron posible, a pesar de un trámite lleno de obstáculos a lo largo de casi tres años desde que se presentó el proyecto por el Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa”, concluyó.



NOTAS RELACIONADAS


Regular la materia salarial del Estado es fundamental si se considera que hoy día, por cada ¢100 recaudados, ¢50 se utilizan para el pago de salarios en el gobierno central. Pilar Garrido, ministra de planificación, defiende el proyecto. Shutterstock/La República

Empleo público avanza por la cuerda floja una vez más

Jueves 02 diciembre, 2021

Un ahorro mínimo de ¢309 mil millones al año en el pago de salarios e incentivos, es lo que estima Pilar Garrido, ministra de Planificación

mujer de cabello liso castaño con saco rojo de fondo dibujo de muñecos grises y lupa sobre muñeco rojo

Todo trabajador estatal sería incluido en la ley de empleo público

Miércoles 17 febrero, 2021

Liberación, Unidad y Restauración se oponen a que universidades y empresas en competencia se mantengan bajo condiciones actuales






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.