Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Industria Alimentaria rechaza impuesto como medida para combatir plástico

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 13 junio, 2019 12:20 pm

botellas plásticas
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Multas o impuestos al uso de plástico no sería una medida viable y efectiva para desincentivar el consumo de este material, considera la Cámara de la Industria Alimentaria (Cacia).

Lea más: Caja se despide del uso de plástico a la hora de entregar medicamentos

“Nos preocupan las iniciativas de ley que, lejos de aportar soluciones reales, introducen un abordaje que demoniza el material y castiga a la actividad comercial como mecanismo para reducir el consumo”, dijo Maurizio Musmanni, presidente de Cacia.

Promover políticas agresivas de incentivos a sistemas de economía circular y a la innovación, a través del eco diseño y el uso de materiales alternativos -provenientes de la naturaleza-, es parte de la propuesta de los empresarios para combatir los desechos plásticos.

Asimismo, que el gobierno y diputados “se desvinculen de enfoques extremistas que castigan la actividad productiva y comercial vía impuestos, con el objetivo de reducir consumo de plástico”.

Lea más: Costa Rica establece récord Guinness por recolección de plástico

“El problema de la contaminación de cualquier tipo no es una responsabilidad extendida al productor, sino una responsabilidad compartida por todos los miembros de nuestra sociedad”, finalizó Musmanni.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.