Industria alimentaria analizará desafíos económicos en Congreso Nacional
José Manuel Hernando, presidente de la Cacia, se prepara para el Congreso Nacional. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Los integrantes de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria realizarán el próximo 20 de junio el Congreso Nacional en el Hotel Real Intercontinental y analizarán cómo los afectará la situación que está viviendo Guatemala por la explosión del volcán Fuego y la crisis política y social que atraviesa Nicaragua.

Entre los expositores figuran: Alberto Trejos, economista y exministro de Comercio Exterior y Constantino Urcuyo, analista y politólogo, quienes identificarán en qué coyuntura económica se encuentra el país y cómo las empresas pueden enfrentar la situación fiscal, la devaluación y el tipo de cambio, así como los problemas políticos que tiene el país y Centroamérica.

Trejos, dibujará para los empresarios el panorama económico actual, cuando el 40% de los consumidores espera que el ingreso familiar no crezca al mismo ritmo que los precios de los productos para el 2019, por lo que, esperarían pérdidas en la capacidad de compra.

“Esto es una mala noticia para el sector de la industria alimentaria, ya que para los próximos meses más consumidores perderán poder adquisitivo y eso limitará las compras”, comentó José Manuel Hernando, presidente de Cacia.


Ver comentarios