Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Inder invirtió ₡7 millones en producción liderada por emprendedoras

Andrés Parra [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019 12:28 pm

Saco pequeño de dinero en manos de una mujer.
Elaboración propio/La República


El proyecto de producción de hortalizas a cargo de una joven mujer emprendedora y estudiante de agronomía, Mariela Villegas, en Palmares de Pérez Zeledón, recibió la visita de Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.

Lea más: Emprendedor vende bebida a base de cáscara de café tico en California

En la visita, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) apoyó con la construcción de un Invernadero especialmente diseñado para hortalizas.

Dentro de las producciones realizadas por la joven se encuentran lechugas, chile, ajo y muchas otras más.

La iniciativa es uno de tres proyectos Ambientes protegidos, entregado por el Inder a mujeres emprendedoras de Pérez Zeledón.

A cada una de las beneficiarias se les entregó herramientas y fertilizante orgánico; además, se les construyó un invernadero de 200 metros cuadrados.

Lea más: Tributación realizará visitas preventivas a negocios de diferentes partes del país

El proyecto contó con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, además de la organización UPIAV, que presentó la propuesta al Inder y recomendó las familias participantes.

De los tres invernaderos construidos, dos se usarán para la producción de hortalizas y uno se dedicará a la producción de plantas ornamentales, las familias beneficiadas comercializan sus productos en ferias del agricultor y sus comunidades.


NOTAS RELACIONADAS


Manos pasándose bolsas de dinero en sus manos

Zona sur recibe inversión de ¢13.600 millones

Viernes 23 agosto, 2019

Más de ¢13.600 millones fueron invertidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en la Zona sur para intervenir estructuras.

danza

Festival celebra con actividades la cultura afrodescendiente

Viernes 23 agosto, 2019

El evento se extenderá hasta el 30 de agosto con actividades que tendrán como escenario Lunadanz Studio, en Escazú, y varios puntos de Limón.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.